Fotografía: Martha de la Rosa

 

Para desarrollar proyectos que favorezcan la investigación científica firmaron un convenio el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (Annepi) y la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh).

José Alonso Huerta Cruz, director de Citnova, explicó que este acuerdo «viene a fortalecer la consolidación de un ecosistema, que es la participación de actores del sector público, del sector privado, del sector académico, como en este caso son las autoridades educativas y por supuesto el sector social, solamente así se puede construir un modelo de desarrollo basado en el conocimiento».

Este convenio da las bases para que las instituciones realicen proyectos y programas que promuevan y fomenten la ciencia, la tecnología y la innovación.

También se estableció la impartición de cursos de capacitación, conferencias, talleres, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; que sean de interés en beneficio académico y científico.

Las instituciones signantes difundirán sus convocatorias, programas y actividades de forma constante y así enriquecerán su labor y ampliarán sus alcances.