Fotografía: Especial

 

La Fiscalía de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23.8 millones de euros para la cantante Shakira, a la que acusa por un presunto fraude fiscal de 14.5 millones de euros.

El escrito de acusación del Ministerio Público se presentó en el juzgado de instrucción número dos de Espluges de Llobregat, Barcelona, luego de que la artista colombiana rechazara el miércoles la última oferta que le hizo la fiscalía para un acuerdo que rebajaba las penas para evitar el juicio.

La Fiscalía dio a conocer seis acusaciones en su contra ente la que destacan que la artista permaneció en España donde había adquirido una vivienda con su entonces pareja sentimental, el futbolista Gerard Piqué, varios años.

Autoridades aseguran que la cantante colombiana ha pasado en España más de la mitad de cada año entre 2012 y 2014 y que debería haber pagado los impuestos correspondientes en el país.

Por su parte, la firma de relaciones públicas de Shakira dice que la cantante siempre ha cumplido con sus deberes fiscales; afirma que la artista ha depositado la suma que supuestamente debe, incluidos intereses por 3 millones de euros, y que confían en que su inocencia sea probada en los tribunales.