Fotografía: Especial

 

El próximo viernes 5 de agosto se vivirá en Actopan Hidalgo el Emo Fest Actopan 2022  el cual se realizará en conocido lugar cerca del centro de la ciudad de la barbacoa.

Sin duda, un festival que tendrá como Ingrediente principal ese toque de nostalgia que se vivió en los 00’s, cuando la moda era ir por la calle con pantalones apretaditos, ese fleco planchado de lado, característico de la corriente EMO, además de las uñas pintadas de negro, los ojos delineados, tenis converse o vans, mochila y sudaderas de colores morados, rosas, rojos, principalmente, y la música de rock que pudiera sacar del interior los sentimientos más emotivos, y que además, no solo servían como signo de identidad, sino que  muchos adoptaron como un estilo de vida.

Hoy muchos de ellos han crecido y sus responsabilidades como adultos también, pero el Emo vive en el corazón y por lo tanto es hora de recordar esos grandiosos tiempos, no obstante viviendo el regreso de bandas ícono del movimiento como My Chemical Romance, así mismo, en México resurgen propuestas como Insite, División Minúscula, Allison, Delux.

Por eso, el próximo 5 de agosto en Actopan se vivirá la intensidad con un cartel que todos estaban esperando.

El festival presenta como headliner a MARILECHUGA, una banda que en aquellos años hizo vibrar a muchos y sobretodo fue uno de los principales representantes del Estado de Hidalgo en los grandes escenarios y compartiendo con grandes bandas nacionales e internacionales de la escena.

Para acompañar el show, el talento local es representado por Welcome Sophie con influencias alternativas, pero con influencias propias del movimiento y el suficiente power como para poner a brincar y a mover algunas cabezas.

Dentro del cartel se presenta Rodrigo Villalpando quien fue parte de proyectos de la escena hidalguense que también tuvieron su paso por la escena como Sticker y Macveth, y que ahora en su etapa solista retoma algunos sonidos de pop punk, folk, y ritmos latinos.

La noche se completa con el poder del Punk de GAMMA GRAMMA 20 quienes encenderán el show con toda esa energía característica del género.

Además, el buen Dj Strike Funk estará programando durante toda la noche las mejores canciones que marcaron la época, de las bandas más reconocidas en la escena EMO local, nacional e internacional.

La mesa está puesta, y no se pueden perder este evento que va a traer los mejores recuerdos y definitivamente hara vibrar a los asistentes nuevamente como en aquellos años.