Fotografía: Especial

 

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, reunieron datos de prueba contra una persona por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como abuso sexual agravado.

En octubre de 2019 y enero de 2020 en un domicilio ubicado en el municipio de Tulancingo de Bravo, una niña fue agredida sexualmente por el probable identificado como Germán “N”.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que se inició la carpeta de investigación por abuso sexual agravado contra Germán “N”, a la par un equipo multidisciplinario brindó atención integral a la víctima.

Los agentes del Ministerio Público encargados de la investigación, reunieron los datos de prueba que sirvieron para que el juez de control dictara la vinculación a proceso del probable agresor, por abuso sexual agravado.

La autoridad judicial dictó al imputado, prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso penal.