Fotografía: Especial

 

Llegó Irma Dorantes a la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), en el ciclo de lecturas en voz alta “Leo…luego existo”, una actividad en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Fue a través de la Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como se logró este acercamiento con la primera actriz y cantante Irma Dorantes, quien es reconocida por obras como “El rostro de la muerte” y “Los hijos de María Morales”.
Dorantes leyó en voz alta Reunión de imágenes, que recopila la mayor obra poética de la también traductora, crítica literaria y periodista hidalguense Margarita Michelena, en el marco del 105 aniversario de su natalicio.

Michelena es considerada una de las voces poéticas más importantes del siglo XX. Fundó el primer diario elaborado únicamente por mujeres, Cotidiano. Su obra  recorre las vertientes de lo sagrado, los ámbitos de la existencia, así como el amor, la muerte y la soledad.

El programa “Leo…luego existo” tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y el gusto por los libros, mediante la participación de reconocidos actores y actrices del teatro, cine y televisión.