Fotografía: Especial

 

Retomar las reuniones de la comunidad fotográfica tras la pandemia, es una de las novedades que habrá en el vigésimo tercer Encuentro Nacional de Fototecas, los días 25 y 26 de agosto.

Esto porque después de 2 años de realizar las actividades de manera digital, y gracias al uso de la tecnología, en este 2022 las actividades como conferencias y mesas de especialistas serán de manera presencial, así lo informó para Al Día Noticias, el director del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo), Juan Carlos Valdez Marín, será de manera presencial por supuesto en Pachuca, la ciudad de luz y plata.

«La comunidad fotográfica constituida por creadores galeristas críticos curadores estudiantes investigadores fototecarios nos reunimos nuevamente en la ciudad de Pachuca Hidalgo para poder analizar la nueva época de la fotografía tras la pandemia», externó Valdez Marín.

Habrá mesas de discusión fotos entorno a las fotohistorias de jóvenes y consagrados fotógrafos con el planteamiento respecto a su sentir y producción en periodos de encierro.

Adelantó que se hará la presentación editorial de la revista Alquimia número 72 Fauna y archivo, donde se podrá encontrar diferentes formas de abordar la relación entre humanos y animales tanto en archivo como en la vida cotidiana.

Se tendrá la exposición virtual fotográfica Antología de fetiches de Nacho López, con acervo de la Fototeca Nacional.

El encuentro es entrada libre, sólo se requiere llenar un formulario para fines estadísticos y de entrega de constancias; habrá 450 lugares.