Fotografía: Especial

 

Con una exposición fotográfica, carrera atlética, conferencias, música y baile realizarán el Séptimo Festival Cultural Estatal de la Granada 2022 en Tasquillo el próximo 6 de agosto.

Cerca de 30 expositores locales y de la región se reunirán para ser parte de este encuentro alrededor de la granada.

El programa inicia a las 8 de la mañana con una carrera atlética, en la cual podrán participar ciudadanos del municipio y cualquier persona que haga su registro.

A las 12 del día llevarán a cabo el Ritual de la Cosecha, con la participación de las y los productores para agradecer por el fruto conseguido. Los asistentes con vestimentas bordadas e instrumentos tradicionales hacen una simulación de la cosecha con un árbol elaborado de ramas de granada, las cuales se van cortando poco a poco.

Organizadores preparan un concurso de desgranado, un dúo huapanguero y concurso gastronómico en dos categorías: platillo fuerte y postre.

También otro concurso de peso, talla y estética de la granada, en donde la premiación a los tres primeros lugares será de mil, 500 y 250 pesos al primero respectivamente.

Roberto Olvera Ramos presentará una exposición fotográfica titulada “Tasquillo y el Valle del mezquital a través del tiempo” y se presentará en coordinación con Casa de la Cultura municipal.

El doctor Gabriel Betanzos Cabrera impartirá una conferencia sobre el uso de la granada en enfermedades crónicas; especialista que ha trabajado durante años en la investigación de las propiedades microbianas de la fruta; otra ponencia será la del ingeniero Roberto Carlos Uribe Granados sobre una plaga en la fruta.