Fotografía: Especial

 

Ante más de 200 artistas, académicos, investigadores, científicos y diplomáticos, se presentó en el patio central del Palacio de Minería el libro “La Tabla de los Elementos”, obra en la que convergen esfuerzos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno hidalguense.

Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón reconoció el papel de la UNAM en el panorama científico nacional. Además, destacó el trabajo del gobernador Omar Fayad “debo decir que es muy raro que un gobernador se preocupe tanto por la ciencia. Sí es de reconocerse y destacarse que el gobierno de Hidalgo, Omar en particular ha sido un promotor principalísimo de este tipo de actividades y ojalá muchos otros estados lo hagan, y lo hagamos todos”, para fortalecer la actividad científica, tecnológica y el arte y las humanidades de México, citó.

Ebrard habló de la gran relación con muchos centros científicos, rubro considerado de alta prioridad en todo lo que participa o donde México encabeza, es una prioridad en todos los ámbitos, con una amplia capacidad de cooperación.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, coincidió con el canciller en que “Hidalgo tiene un gobernador con tanto interés, porque la ciencia no rinde frutos inmediatos y ya se lo he dicho públicamente en más de una ocasión, en verdad, en el gobernador Omar Fayad, encontró la Universidad (UNAM) un gran aliado para el emprendimiento de proyecto de alto aliento.