Fotografía: Especial

 

Acaxochitlán se prepara para el Séptimo Festival Universitario del Hongo y de la Manzana a efectuarse del 12 al 15 de agosto.

Esta celebración será en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto.

Así en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), actividades el 12 de agosto como cursos y talleres de alfombras multicolor en el atrio de la parroquia de las 15 a las 18 horas.

Para el sábado 12 de agosto habrá una muestra de platillos tradicionales, con la participar de Nanakateras del municipio y cocineras tradicionales de México.

Y en esta deliciosa dinámica , el domingos será el concurso gastronómico Cocinando con hongos y manzanas, en el auditorio municipal. El objetivo es posicionar a Acaxochitlán como proveedor de hongos comestibles silvestre seguros de forma sustentable y dar a conocer el sabor culinario de las recolectoras de hongos. Quienes se encuentran interesados en participar podrán inscribir su receta hasta el próximo miércoles 10 de agosto y enviar sus propuesta gastronómica al correo: [email protected]

Además de estas actividades gastronómica también habrá ofrenda para pedir por buenas cosechas y tener agua en abundancia, así espectáculos de danzón, mariachi, ballet folclórico, boleros y presentaciones editoriales.