Fotografía: Especial

 

El gobernador Fayad mencionó que Hidalgo subió del lugar 23, al séptimo lugar nacional en solicitud de patentes, que representa un aumento de 85%, que lo convierte en el estado más innovador.

Se consolidó el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), como un ecosistema de desarrollo tecnológico para la zona centro del país. Además, se generó infraestructura para que las patentes sigan creciendo.

En colaboración con la UNAM, se instaló la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos, que incluye una Planta Piloto de Vacunas y el Laboratorio Nacional de Análisis de Moléculas Nuevas.

Estará disponible para el talento hidalguense el Centro de Excelencia en Desarrollo de Tecnología de Blockchain, el primero en el Continente en contar con el aval de la Organización de Estados Americanos.

Se estableció el Centro de Monitoreo Alterno del Servicio Sismológico Nacional (SSN), para el monitoreo que permita proteger la vida de las familias hidalguenses y mexicanas.

“Somos el primer gobierno con un Plan de Desarrollo con una visión prospectiva con metas y objetivos a 2030”, sostuvo el gobernador.

Lo anterior nos permitió pasar del sexto al segundo lugar en el índice Monitoreo y Evaluación de acuerdo con el Diagnóstico en las entidades federativas 2021.

“Hidalgo está entre una de las 10 entidades que cuenta con más capas públicas en un Sistema de Información Georreferenciada que integra, difunde y pone a disposición indicadores territoriales”, indicó.