Fotografía: Especial

 

Durante el informe la lectura del sexto informe de gobierno del gobernador Omar Fayad, informó que Hidalgo es el quinto estado más seguro y pacífico según el Índice de Paz México 2022, cuenta con la cuarta red de videovigilancia más importante del país, de acuerdo al Censo Nacional de Seguridad Pública.

En tanto que la tasa de prevalencia delictiva es menor a la nacional, y hay contención estatal respecto al impacto nacional que ha ido en aumento, tenemos los mismos valores de 2016 a 2020.

Con la implementación de la estrategia “Hidalgo Seguro” y la consolidación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, como el complejo de coordinación interinstitucional, que permite optimizar los tiempos de respuesta.

Mediante el uso de la tecnología, se conformó la red de videovigilancia más grande de México, pasando de 66 cámaras a 13 mil 16; además de mil 225 botones de alertamiento; 38 arcos carreteros; 30 mil alarmas vecinales y habilitamos el 911 como número de emergencias.

Incrementó en 152% el número de policías, para ampliar la cobertura y mejorar la capacidad de reacción, construimos un nuevo cuartel y en 6 años equipamos a los cuerpos policiales con parque vehicular, mejorando con ello la red de vigilancia policial al interior del estado.