Fotografía: Especial

 

A nivel nacional y entre los estados sin litoral, Hidalgo se ubica ocupa el segundo lugar en producción acuícola y pesquera, con el 85% de los cuerpos de agua utilizado para la producción de crías de peces.

Con la nueva política de fomento al crédito en el sector agropecuario, en 6 años se gestionaron 5 mil 250 créditos, por un monto de 1 mil 162 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil 300 familias.

De acuerdo con los resultados presentados por la Coparmex, Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el indicador “Gasto Regulatorio”, demostrando que el sector empresarial experimenta menos problemas para realizar trámites gubernamentales. En el indicador “Mx Sin Corrupción”, la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel país, demostrando también la disminución de los actos de corrupción.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) ha ubicado a Hidalgo como la primera entidad con mayor número de respuestas regulatorias de emergencia, ubicando en segundo lugar a la Ciudad de México y en tercero a Querétaro.