Fotografía: Especial 

En sesión de Cabildo fue aprobada la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y el municipio de Pachuca, el cual permitirá la prestación de servicios de recolección de desechos sólidos urbanos de la Central de Abastos de Pachuca.

La iniciativa aprobada en sesión virtual presentada por la presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, obliga al municipio a prestar el servicio de recolección de basura al estado, los siete días de la semana en el turno matutino, donde deberá retirar dos contenedores de 16 m3.

De esta manera, el estado deberá pagar al ayuntamiento capitalino la cantidad de 40 mil 824 pesos de manera mensual, monto que será depositado a través de una transferencia bancaria en una sola exhibición.

La vigencia del contrato culminará hasta el 31 de diciembre, de tal modo que el municipio garantiza que el servicio contratado cumplirá con los estándares de calidad que requiere el estado y en caso de incumplimiento el estado podrá darlo por terminado sin previo juicio.

De incumplirse la prestación del servicio, el municipio queda obligado a pagar por concepto de pena convencional la cantidad equivalente al 10 por ciento de los servicios no prestados oportunamente.

En esta sesión, también los concejales votaron a favor de declarar el recinto oficial de la Honorable Asamblea Municipal, la Sala de Arte María Teresa Rodríguez, ubicado en calle General Vicente Segura en la Col. Periodistas.

A efecto de rendir el informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal, el próximo jueves 10 de diciembre en punto de las 12:00 horas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 60 fracción I, Inciso d) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Además se aprobó que la séptima sesión ordinaria programada para el 10 de diciembre se lleve a cabo el 11 de diciembre a las 10:00 horas.

 

ENCA