Fotografía: Especial

 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el operativo donde fue capturado «El Shakira», participaron elementos de la Sedena, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos estatales de Chihuahua.

Gilberto “N”, alias «El Shakira» se mantenía escondido en un campamento improvisado en una brecha del poblado de Tubares, en el municipio de Urique, en Sinaloa.

De acuerdo con Mejía Berdeja, es primo de “El Chueco” y uno de sus hombres de confianza pues fue identificado como su principal operador en Urique, zona en donde opera la célula delictiva Gente Nueva.

Al momento de su captura le fue asegurado un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con un número considerable de pastillas de fentanilo.

“El Shakira” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

“Sigue la búsqueda y localización de El Chueco en Chihuahua, Sonora y las alertas correspondientes”, apuntó el subsecretario de Seguridad.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco“.