Fotografía: Especial

 

El ‘Bureau’ de la FIFA decidió este jueves por unanimidad el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes, y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal vs Países Bajos que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

“Con este cambio se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo”, explicó la FIFA.

Desde 2006, el primer partido del torneo ha sido disputado por el país anfitrión, pero la edición de 2022 estaba programada para comenzar el lunes 21 de noviembre con el Senegal vs Países Bajos, situación que el máximo organismo del balompié ya modificó.

La inesperada modificación recibió el visto bueno del Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de la seis confederaciones continentales; la FIFA dijo que el voto fue unánime