Fotografía: Especial

 

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, anunció que gestiona obras públicas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y territorial y humano del gobierno de México (Sedatu), el proyecto es para una unidad deportiva en Huicalco.

«Estamos muy esperanzados en que todos y cada uno de los pasos que hemos cumplido hasta ahorita nos den como resultado que en el siguiente año, que es 2023, a través de Sedatu se puedan estar ejecutando dos importantes obras públicas y en ese caso sería una de ellas esta unidad deportiva en Huicalco», explicó la funcionaria.

Anunció que dicho proyecto es a mediano plazo, esto significaría que su realización podría iniciar en un semestre o un trimestre,  aproximadamente, tras un análisis de impacto técnico presupuestal, pues sería el resultado de la gestión de un recurso extraordinario y la elaboración de un programa que incluya el diseño arquitectónico de las instalaciones a través de la Sedatu,.

Reconoció que hay problemáticas en las comunidades, pero su administración trabaja en resolver las necesidades particulares por barrio y explicó que a corto plazo Huicalco atenderán las deficiencias en las conecciones del drenaje, además de que mañana realizarán un recorrido nocturno para revisar el tema de luminarias.

Índico qué con vecinas y vecinos verificaron el cumplimiento de algunos compromisos que ya se tenían previos, como la nivelación de algunas calles que estaban en terracería, hacía falta que cruzara la maquinaria y que aplanaran.

Comenzaron trabajos de bacheo el 12 de agosto y con la poda de árboles y limpieza de áreas verdes. Seguirán con la rehabilitación de los juegos infantiles, laboral que tomará entre 7 y 8 días.

Dijo que las acciones y los proyectos que son de mediano plazo o que requieren algún estudio técnico preliminar, «también se empiezan a dar los primeros pasos para que como lo mencionaba en tres meses en 6 meses depende la complejidad de lo que se encuentra en campo pues se pueda seguir dando en vigilancia y cumplimiento a esta agenda de trabajo que nos hemos hecho en conjunto con los vecinos».