Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, el Sistema DIF Hidalgo conjuntamente con la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal DIF de Xochiatipan, entregaron 78 ayudas técnicas a beneficiarios de esta región huasteca.

Lo anterior reafirma el compromiso de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo y el gobernador Omar Fayad con los hidalguenses, para quienes es prioridad llevar los servicios de rehabilitación y atención a la discapacidad a los 84 municipios.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Rehabilitación Integral Rene Daniel Paredes quien también afirmó que se continuará con el trabajo para que la inclusión de las personas con discapacidad, sea una realidad en nuestro estado.

Durante esta jornada, Oscar Bautista presidente municipal de Xochiatipan se refirió a la importancia de mantener un trabajo coordinado con el gobierno estatal, en beneficio de la población que más lo necesita, asimismo celebró que estos apoyos lleguen a todos los rincones de nuestra entidad.

En tanto Dulce Fabiola Fuentes presidenta del DIF Xochiatipan agradeció la presencia de los beneficiarios al tiempo que aseguró que estas ayudas técnicas tendrán un impacto positivo en su día a día, permitiéndoles moverse de manera más fácil y segura.

Además de la entrega de las ayudas técnicas consistentes en bastones, sillas de ruedas, andaderas y muletas se realizó la credencialización a 40 personas con discapacidad permanente para que puedan hacer uso de los beneficios que con ella se les otorgan.