Fotografía: Especial

 

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que este Día Internacional del Peatón realizaron el balizamiento de cruces de calles peatonales.

Acompañado de regidoras, regidores, secretarias y secretarios del ayuntamiento en la glorieta Insurgentes, que se encuentra en avenida Juárez de la capital hidalguense.

Dijo que estaban embelleciendo la ciudad y que en dicha glorieta tenía mucho tiempo que las fuentes estaban sin funcionar para así dignificar los espacios comunes como parques y jardines.

«Porque es muy importante que noten el cambio que hay en nuestra ciudad, está transformándose con actitud y entusiasmo. Donde su dinero se está aplicando para poder embellecer y transformar el ingreso a Pachuca», afirmó.

Reconoció que está glorieta es emblemática y se trabajaría todos los días para ponerla digna.

Agradeció la participación ciudadana que hoy contribuye en la cultura de los cruces peatonales para seguridad de todos los ciudadanos.

También informó, por medio de sus redes sociales, sobre la importancia de seguir las normas para evitar accidentes, tales como cruzar siempre por el paso peatonal, respetar el semáforo, mirar ambos lados antes de cruzar, usar los puentes y no cruzar las calles mirando el celular.