Fotografía: Especial
Con el objetivo de refrendar las bases y mecanismos de colaboración para la atención a los ilícitos bancarios, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo suscribió un convenio con Seguridad y Protección Bancarias S.A. de C.V. (Seproban).
Este acuerdo contribuye a la comunicación y trabajo coordinado que el organismo desarrolla desde hace varios años con las instituciones de seguridad pública del Gobierno de Omar Fayad en materia de intercambio de información e imágenes, realización de informes de incidencia delictiva bancaria, mapas de riesgo, historiales delictivos de grupos delincuenciales, capacitación mutua en la materia, entre otros.
El gerente general de Seproban, Ciro Ortiz Estrada, detalló que además de dejarse un precedente de extenso trabajo documental y operativo para la administración estatal entrante, se prioriza al usuario porque es donde más se vulnera al sistema financiero.
Por su parte, Mauricio Delmar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detalló que, previo a este acto, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recibieron un curso sobre modalidades de robo a cuentahabiente impartido por esta asociación.
Participaron operadores multifuncionales del C5i Hidalgo, agentes de la Fiscalía General de la República, policías de investigación y agentes de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, además de oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Industrial Bancaria y de Policías Municipales de la entidad.