Fotografía: Especial

 

A través del proyecto Programa para el fortalecimiento de Instituciones de Justicia Penal Estatal-ConJusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), personal ministerial, de investigación y pericial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo diseñó esquemas de operatividad para incrementar la productividad en cuanto a resolución y judicialización de carpetas de investigación.

A través de la cooperación entre la institución y dicha agencia estadounidense y como parte del programa “Reto de 100 días” quedaron establecidos esquemas de coordinación y operatividad con los que se agiliza la investigación de delitos sexuales.

El trabajo que concluyó este 16 de agosto de 2022, comenzó el 27 de abril de pasado, con la instalación de mesas de trabajo para plantear propuestas y metas por cumplir.

Durante 100 días se trabajó con una estrecha comunicación y coordinación entre las distintas áreas que integran la PGJEH, lo que resultó determinante para el cumplimiento de los objetivos de atención, servicio y resultados.