Fotografía: Especial

 

Este sábado inicia la Feria de San Agustín de Hipona, en Atotonilco el Grande, pretexto para realizar el noveno Festival del Cocol.

Esta fiesta durará 8 días y contará con la presentación estelar de La Gusana Ciega, la Poderosa banda San Juan, además de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, los Cadetes de Linares, Campeche Show y Carro Show.

Además de estas presentaciones artísticas también habrá eventos gastronómicos relacionados al cocol y la enchilada, así como eventos religiosos, deportivos y culturales.

En la parte deportiva organizan una exatlón infantil para que las niñas y los niños de 6 a 12 años puedan participar el 27 de agosto en la alameda municipal.

También tendrán una carrera de trillizos dirigida a personas de 13 a 18 años que sean coordinados y se quieran divertir, a las 2 de la tarde.

Y una peculiar competencia para hombres en la que correrán pero en zapatillas, se realizará el 21 de agosto a las 12 horas frente a la presidencia municipal.

Entre luchas, concursos, toro mecánico, bailes y hasta una pamplonada esperan la afluencia de 60 mil personas aproximadamente y la derrama económica de entre 5 a 7 millones de pesos.