Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República solicitó a juez prisión preventiva justificada para el exprocurador Jesús Murillo Karam bajo la consigna de que existe «riesgo de la evasión de la justicia» luego de compadecer en su primer audiencia.

Esto debido a que el exprocurador tiene propiedades en Hidalgo y Guerrero, además de un patrimonio de 85 mpd, lo que suponen podría permitirle al imputado huir a otro país.

En una sala contigua de donde se encontraba Murillo, ubicaron a una madre y un padre de una de las víctimas de desaparición, y también se encuentra la representación de seis sobrevivientes de tortura.

Como resultado de la primer audiencia, su defensa solicita 144 horas para presentar pruebas a su favor sin embargo, el próximo miércoles se determinará si es vinculado o no durante su segunda audiencia.

A Murillo Karam se le atribuye la probable responsabilidad de tres delitos: tortura, maquinar ‘la verdad histórica’ y desaparición forzada, por lo que se presentaron las pruebas pertinentes de cada delito.