Fotografía: Especial

 

Ferias del Bienestar tienen por objetivo que los productores se conozcan y establezcan redes de distribución y apoyo, así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo.

Explicó Mendoza Zenteno que el objetivo principal de estas ferias es que los productores, quienes han obtenido un beneficio con las Tandas del Bienestar, presenten sus emprendimientos, den a conocer su actividad y se conozcan entre ellos.

Comentó que estas actividades son las primeras, sin olvidar que se han realizado en un periodo de pandemia por el Covid-19, lo cuál no ha sido sencillo, además de que deben mantener las medidas de bioseguridad correspondientes, por lo que consideró que «nos ha ido bien».

Recordó el delegado que se han realizado este tipo de encuentros comerciales en Tenango de Doria, Tulancingo, Atlapexco, Meztitlán, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Progreso de Obregón y Actopan.

Destacó que en este último municipio tuvieron una experiencia que calificó como «muy bonita, porque coincidió con el aniversario de fundación de Actopan».

Informó que en la delegación están pendientes de organizar las ferias que vienen, entre ellas la de Zimapán.

Concluyó al decir que han tenido otras actividades de carácter comercial y en modalidad presencial con los productores de Sembrando vida, en diferentes regiones de la entidad.