Fotografía: Especial

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente, reunió los datos probatorios contra una persona por su probable participación en hechos que la ley establece como asalto agravado, motivo por el cual fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

El 19 de septiembre de 2020, una persona caminaba sobre Av. del Trabajo, en la colonia Centro, del municipio de Francisco. I. Madero, en el momento en que fue abordada por dos personas que viajaban en una motocicleta, quienes la amenazaron con un cuchillo e intentaron despojarla de sus pertenencias.

En el momento de lo ocurrido, la víctima reconoció a Javier “N”, quien al percatarse de que fue identificado huyó del lugar junto con su acompañante.

Derivado de estos hechos, en la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se inició la carpeta de investigación correspondiente por asalto agravado y robo.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba y los expuso en la audiencia inicial en la que el juez de control dictó la vinculación a proceso para  Javier  “N”, quien cumple con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al finalizar dicha audiencia la autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.