Fotografía: Especial
Con la finalidad de modernizar el trabajo que realiza la administración de Tizayuca, algunos trámites se realizarán de manera digital, así lo informo la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada.
Explicó que esta búsqueda por digitalizar trámites es importante porque evita costos adicionales como pudieran ser el pago de transporte público de gasolina y el tiempo que actualmente se toman para poder ir del domicilio a la dependencia.
Destacó que no hay manera de que se pudiera tener un retraso malintencionado, ni tampoco de obtener una ventaja, más allá de las condiciones de servicio que están dispuestas para todos por igual.
Se podrán realizar la tramitación de licencias de funcionamiento, licencia de uso de suelo y dictamen de impacto ambiental y visto bueno de Protección Civil, a través de la liga www.tramites.tizayuca.gob.mx
Ángeles Quezada indicó que esta innovación permitirá al municipio tener una base de datos confiable y actualizada de cuáles son los negocios que tienen una licencia de funcionamiento vigente.
Además expuso que por el compromiso con la transparencia y la institucionalidad, estos datos quedarán a disposición de los siguientes gobiernos municipales, para que no tengan que volver a empezar en cada oficina pública a colectar datos, esto cuando hay cambio de administración.
Recordó que desde enero de este año es posible pagar el impuesto predial en línea a través de la página del municipio. Y recientemente se agregaron los botones que permitirán hacer el pago de algunos servicios y licencias que se expiden en obras públicas como es el caso de la tala y poda de árboles y el servicio de apeo y deslinde.
Señaló que el pago de predial en línea estará disponible para todos aquellos contribuyentes que van al corriente de sus pagos, ya que si se tienen adeudos de años fiscales pasados es necesario acercarse a la oficina de catastro para informar sobre el monto al que asciende y las facilidades de pago.