Fotografía: Especial

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, lleva a cabo la limpieza y desazolve de las rejillas y canaletas que existen en el municipio, con el propósito de evitar encharcamientos severos e inundaciones en caso de algún fenómeno climatológico.

Dichos trabajos corren a cargo de una  cuadrilla de servicios públicos, la cual realiza el desazolve en diferentes puntos de las comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y de la cabecera municipal con el camión vactor.

Cabe destacar que la  utilización del camión Vactor en estos trabajos de limpieza, es el resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Erick Islas Cruz y el secretario municipal, Luis Carlos Payán, con el alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, quien autorizó el préstamo de la unidad.

Al respecto, el alcalde resaltó  la importancia de que la población tenga plena conciencia y responsabilidad  de no tirar basura en la vía pública, ya que el 50 por ciento de las causas que originan encharcamientos severos e inundaciones, es por los desechos sólidos que se arrojan al suelo y quedan atorados en las rejillas.

Ante esta situación, el alcalde agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal de Zempoala, pues aseguró que gracias a la buena relación y disposición de Héctor Meneses Arrieta es que existe una buena relación interinstitucional entre ambos ayuntamientos, los cuales se apoyan de manera recíproca para atender sus necesidades.

 

ENCA