Fotografía: Especial 

 

Un aproximado de 11 colonias del municipio de Tulancingo, han sido inspeccionadas mediante la realización de un vídeo en la red general de agua y alcantarillado, con la finalidad de detectar problemas que puedan generar desperdicio de agua potable por rupturas en la infraestructura hidráulica, así como problemáticas importantes en el alcantarillado sanitario.

Las colonias inspeccionadas son: Paxtepec, Hidalgo Unido, Nuevo Tulancingo, Jardines de Napateco, La Lagunilla. La Argentina, Jardines del Sur, La Estrella, Insurgentes, Guadalupe 2ª. Sección así como Ampliación Rojo Gómez.

Cabe destacar que la intervención con esta tecnología, permite ubicar con precisión las fallas en tubería así como agrietamientos o desgaste en las mismas, emitiendo un diagnóstico detallado y certero para ser reparadas o en su caso sustituidas.

Trascendió que entre los resultados más comunes al realizar la video inspección es la detección en desgaste o deterioro de tubería, así como pequeñas grietas en las mismas, esto por el paso del tiempo, situación que es hasta cierto punto normal; además de que se han localizado algunas descargas mal realizadas en tomas domiciliarias, cuestión que no permite el libre flujo de las mismas, esto es comentado al usuario para que la situación sea corregida.

Al respecto, Rodolfo Pascoe López, titular de la CAAMT, destacó que si el inconveniente localizado o las fugas que son detectadas se encuentran en la red general, corresponde la reparación al organismo operador, caso contrario si se ubican en la toma el usuario, le compete a éste brindar el material necesario para la restauración, (todo sustentado con base en el contrato de su servicio).

 

SJA