Fotografía: Especial

 

Con los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, tres personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión, por secuestro agravado.

Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por parte de unidad antisecuestros, ocurrieron en el municipio de Francisco I. Madero, en abril del 2021, cuando tres personas se aproximaron a la víctima, quien fue privada de su libertad.

La persona agraviada fue trasladada a una casa de seguridad, donde permaneció en tanto sus familiares fueron contactados por los plagiarios, quienes les exigieron el pago de un rescate, por lo que de inmediato intervino la UECS a través de un equipo multidisciplinario.

Personal de la unidad, implementó un operativo táctico y de inteligencia, en el cual detuvieron a tres personas identificadas como Luis Enrique “N”, Israel de Jesús “N” y Brenda “N”, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, para establecer su situación legal.

Finalmente un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los responsables, a quienes se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.