Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito en las zonas metropolitanas del estado de Hidalgo, es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y los ayuntamientos de los municipios que conforman estas le den mantenimiento a toda la infraestructura vial.

Es por esta razón que el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) del Congreso local pide hacer un llamado a las autoridades antes mencionadas para que se coordinen y de manera conjunta implementen una estrategia de conservación y mantenimiento a los semáforos y señalamientos de infraestructura vial.

Lo anterior con el objetivo de no solo dar fluidez vial y reducir los accidentes de tránsito, sino para salvaguardar la vida de las población hidalguense, pues los accidentes viales causan muertes o lesiones que incluso pueden llegar a ser de por vida.

Aunado a ello se debe revisar que los sistemas electrónicos tengan la correcta sincronización de los semáforos, para permitir el correcto flujo entre vehículos y peatones, pues en ocasiones estos están desfasados y hay problemas.