Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Exigen trabajadores y titulares de verificentros transparencia en las licitaciones, pues acusaron al gobierno estatal de corrupción.

Además indicaron que quieren que les aclaren la forma y que se revocar unas unidades de inspección vehicular, consideraron que hay opacidad, » que es un gobierno a modo, ya lo hemos venido diciendo, en un hidalgo corruptos y es posible que nos revoque mía la par de concesiones a3 particulares que cumplen en 18 horas con una licitación, eso es inverosímil», explicó Magdalena Fosado, titular de verificentros.

Son 48 centros que están revocados y una unidad que no tiene una acta abierta, sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) obstruye para que pueda trabajar.

Los manifestantes se dieron cita en las calles alrededor de Plaza Juárez e indicaron que de no tener una respuesta concreta a su petición de transparencia van a continuar marchando y cerrando avenidas durante toda la semana.

Externaron que las autoridades les argumentaron que se vulnera la seguridad del software que manejan.

Desde el desde el dos de junio les revocaron sus permisos, lo que significan casi tres meses sin que puedan trabajar.

Dijeron que por parte del gobierno del estado sólo han tenido puertas cerradas, «el diálogo que se ha dado no sirve de nada». Están solicitando que la administración entrante el 5 de septiembre, sí preste atención a sus demandas, confían que el gobernador Julio Menchaca atienda el tema de corrupción que presuntamente impera.

«Necesitamos que se esclarezca qué pasa con el dinero de los hologramas y las licitaciones es mucha corrupción en una sola secretaría», acusó Fosado.