Fotografía: Especial 

Las investigaciones sobre las aportaciones que recibió Pío López Obrador, hermano del.presdiente Andrés  Manuel, continuarán llevándose acabó.

Con seis votos a favor, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se debe continuar con la indagatoria que inició luego del surgimiento de videos en donde se le ve recibiendo dinero, el cual presuntamente se usó para la campaña de AMLO.

La decisión sin embargo no fue apoyada por el magistrado José Luis Vargas y por  La magistrada Janine Otálora, el primero planteó parar la  investigación argumentando que haya se ha cumplido el periodo estipulado para la prescripción de los posibles delitos cometidos.

En tanto que Otálora señaló que la vigencia de la investigación tiene alcance hasta las elecciones presidenciales de 2018.

Mientras que la magistrada Mónica Soto pidió que el Instituto Nacional Electoral continúe con el proceso debido a que puede formar parte de una serie de sucesos que influyeron en el proceso electoral de 2018, en el cual resultó electo Andrés Manuel López Obrador.

 

ENCA