Fotografía: Filiberto Monter

 

El ex titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y ahora asesor del equipo de Transición, Santiago Nieto Castillo, anunció la instalación de la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados.

Esto a través de un tweet, expuso que el gobernador Julio Menchaca transformará en el instituto para devolver al pueblo lo robado del Estado de Hidalgo.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) también informo sobre la instalación de esta Comisión, que encabezó su titular Alejandro Habib Nicolás, y la integran personas titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses; la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo; la Secretaría de Salud de Hidalgo, además de Martiniano Vega Orozco, oficial mayor en el estado; Napoleón González Pérez, enlace del equipo de Transición.

Esta acción da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo, responsable de emitir acuerdos y lineamientos generales para la debida administración de los bienes, objeto de la ley en la materia.

Ducha actividad se realizó en la Procuraduría de Hidalgo y tuvo como objetivo aprobar la integración de los representantes del gobernador electo, la Oficialía Mayor, la Coordinación General Jurídica, así como de cualquier otra área de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial u Organismos Autónomos para ser invitados  a la Comisión de acuerdo con el tema que se trate.

Santiago Nieto clausuró los trabajos no sin antes dejar clara la posición del gobernador electo en relación al destino en favor de los que menos tienen, de los bienes cuándo así sea procedente.