Fotografía: Especial

Con la finalidad deponer en marcha el primer motor de locomotora remanufacturado, se reunieron líderes del sector productivo en Tepeapulco.

Este proyecto es impulsado por la empresa Redielsa y efectuado con mano de obra hidalguense, así como técnicos calificados también de la entidad, informó Adrián Martínez, líder empresarial.

“Después de realizar las últimas pruebas en dinamómetro, el motor está completamente listo”, explicó el director de Redielsa.

Destaca que el motor que fue puesto en marcha, ya fue vendido a un país sudamericano.

A este encuentro empresarial también asistió Eduardo Iturbe, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, quien fue el encargado de arrancar el motor.

«Como sector productivo es nuestro compromiso impulsar esta empresa, Redielsa, que ahora está exportando motores de locomotor a Centro y Sudamérica, Cuba y el Caribe. Uno de nuestros objetivos es que Hidalgo aumente las exportaciones de sus productos”, señaló.

Agregó la importancia del impulso del gobierno para actualizar los trámites burocráticos y mantenerse dentro de los esquemas y estándares internacionales, agilizando trámites de los productores hidalguenses, como la apostilla de las actas consecutivas y de los títulos de empresa.

El director de Escabo, Luis Miguel Escudero, explicó que para concretar negocios internacionales en Hidalgo “se requiere del impulso del gobierno para facilitar los sistemas bancarios, que permitan realizar las operaciones internacionales en moneda extranjera y así poder obtener ganancias en euros, dólares y yuanes, en un proceso transparente y eficaz”.

Al evento también asistió Alfredo Guerrero, presidente del Consejo Empresarial del Altiplano Hidalguense (CEAH), quien acompañado de Armando Domínguez, de la empresa ADS STEEL, quienes coincidieron en que el trabajo conjunto es la manera de poner en alto cualquier proyecto.

Por su parte, Elías Pardo, empresario del CEAH, subrayó que esta zona industrial siempre ha sido de gran importancia para el estado de Hidalgo y que con la suma de esfuerzos y reforzando la cadena de suministros, habrá nuevas fuentes de empleo.

Acompañados por Edmundo Martínez, de  EVENTUR Mx; y Raziel Pardo, gerente de Equipos y Maniobras Ferroviarias, recorrieron una parte de la empresa, donde pudieron conocer el almacén de materiales y de piezas recuperadas.