Fotografía: Especial

 

El agente canino Astro fue retirado de las filas del escuadrón canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, debido a problemas de salud.

Astro participó en más de 40 operativos de auto seguro, 70 operativos de transporte seguro, 140 operativos interinstitucionales y realizó 30 marcajes positivos de narcóticos en sus intervenciones.

Tras dejar la corporación policiaca, Astro queda a cargo de Karime, su manejadora en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quien en su mensaje dijo estar orgullosa del equipo que hizo con él, que dio resultados para los pachuqueños.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, mencionó que desde cachorro, Astro, un pastor belga, fue agente de doble propósito dedicado a la guardia, protección y detección de narcóticos.

“Un gran agente, con las cualidades propias de su raza y con un alma cariñosa, juguetona, amorosa, con la cual se ganó el cariño de sus compañeros, pero sobre todo el corazón de Karime, quien estuvo a su lado en todo momento”.

 

FMS