Fotografía: Especial

 

La autoridad judicial vinculó a proceso a una persona por delitos contra la salud pública en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio, después de que una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, presentó datos de prueba suficientes.

Los hechos investigados ocurrieron en la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca de Soto, el pasado 18 de agosto, cuando  elementos de la División de Investigación ejecutaron una orden de cateo en el domicilio mencionado.

Como resultado de las acciones operativas por parte del personal ministerial, fueron aseguradas diversas sustancias narcóticas así como básculas, billetes de distintas denominaciones, dispositivos electrónicos, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y equipo de cómputo. Además se detuvo a una persona que fue identificada como Gregorio “N”.

Esta representación social se allegó de datos de prueba contra el imputado, para posteriormente presentarlos ante la autoridad judicial, misma que los consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso durante la audiencia inicial.

Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por delito contra la salud.

Al analizar la evidencia aportada por la procuraduría, la autoridad judicial declinó incompetencia y la turnó a la autoridad federal correspondiente, motivo por lo que en esa instancia continuará el proceso penal.