Fotografía: Especial

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá un mensaje por su cuarto informe de Gobierno, en el cual dará a conocer los avances de su administración en el ámbito de la salud, educación, seguridad y economía, entre otros.

Como parte de su informe, el presidente ha difundido una serie de spots en los que da algunos avances de los logros en su administración, de los que dará más detalles en su mensaje.

El mensaje será este jueves en Palacio Nacional, en el área en la que se encuentran los murales La Epopeya del Pueblo de México, obra de Diego Rivera.

El evento iniciará a las 17:00 horas, según informó AMLO en su conferencia de este lunes.

Por su parte, en el Congreso los diputados arrancarán septiembre con varios pendientes: la Reforma Electoral, la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Paquete Económico 2023, la eliminación del Horario de Verano, reformas a la Ley de Telecomunicaciones y al Código Nacional de Procedimientos Civiles, el Sistema Nacional de Cuidados, y la legalización del uso recreativo del cannabis.

El principal obstáculo frente a esta agenda legislativa es la tensión que existen actualmente entre Morena y los partidos de oposición, principalmente el PAN, PRI y PRD, quienes en junio pasado anunciaron una “moratoria constitucional”.