Fotografía: Especial

Debido a las agresiones que realizaron encapuchados que se sumaron a la marcha de conmemoración de la matanza de Tlaltelolco ocurrida hace 51 años, los funcionarios de la Ciudad de México que formaban el llamado Cinturón de Paz optaron por retirarse.

De manera extraoficial se reportaron al menos 4 personas heridas en el inicio de la marcha, una de ellas sería funcionario del gobierno de la CDMX que participaba en la iniciativa que impulso Claudia Sheinbaum para contener a los manifestantes.

Luego de que los manifestantes comenzaran a enfrentarse con los funcionarios y a emplear cohetones y bombas molotov en su movilización, los policías pidieron a los integrantes del Cinturón de Paz que se retiraran las playeras que portaban pues el riesgo de ser atacados era latente.

Los encapuchados hicieron pintas en edificios públicos, rompieron cristales de negocios y mobiliario urbano, pero también atacaron a puñetazos, patadas y con pintura en spray a los funcionarios capitalinos.

La verse rebasados por los actos vandalicos el «cinturón» se rompió. El hecho hizo que las redes sociales se volcaran sobre el tema, algunos usuarios reprobaron la estrategia de la jefa de gobierno por «exponer» a funcionarios a las agresiones de los encapuchados y otros más expresaron que la marcha pudo ser más violenta pero el cinturón atenuó la violencia.

 

ENCA