Fotografía: Especial

 

Sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a Santiago Nieto Castillo, el gobernador Julio Menchaca lo defendió al decir que es un ciudadano responsable.

El mandatario lo calificó como un mexicano responsable y dijo: «Parece más grilla que una cosa, digamos certera».

Respecto a los señalamientos a algunos integrantes de su gabinete, dijo que forma parte de la política de “canibalismo” de quienes se sienten desplazados.

Explicó que solamente se puede dar respuesta a dichas acusaciones con trabajo, para respaldar el porque de esos nombramientos y recordó que apenas se anunciaron la semana pasada y llevan tres días en labores.

Afirmó que será muy importante el Observatorio Ciudadano para que indique «cómo vamos todos, empezando por su servidor que me voy a someter a la revocación de mandato».

Aseveró que la crítica también sirve para tomar decisiones de «si alguna o algún funcionario no está dando resultados que merece la ciudadanía».

Dijo que en este momento apenas están integrándose las secretarias, los secretarios, así como los subdirectores y directores generales, y “será necesario consolidar los equipos para poder dar respuestas puntuales a todas las interrogantes”.

Sobre la protección a las y los ciudadanos y mantener la paz, proyectó que van a consolidar un equipo para la seguridad y la procuración de justicia, además aprovechará el respaldo del Gobierno federal.