Fotografía: Especial

Gobierno del estado informó, a través de sus redes sociales, sobre el seguimiento que se le da al caso de los hidalguenses que perecieron en un incendio en Tamaulipas.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo se indicó que el subsecretario de gobierno, Eduardo Medécigo Rubio, permanece en la Huasteca hidalguense dándole seguimiento a cada uno de los acontecimientos de este lamentable suceso.

Por medio de mensajes en la cuenta oficial de gobierno de Hidalgo, se hizo del conocimiento público que continuaban con la atención de los acontecimientos ocurridos el sábado 10 de septiembre en el tramo carretero de Tamaulipas, donde fallecieron personas que presumiblemente son originarias de Hidalgo y de Veracruz.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, se contactó con su homólogo en Veracruz, informando de los pormenores del suceso en términos de la coordinación institucional.

La atención a los familiares de las personas hidalguenses que perecieron y están en Tamaulipas incluye asistencia jurídica en lengua originaria y la colaboración en las tareas de identificación de ADN.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca también informó que desde las primeras horas del día continúa atento a las acciones de los equipos que se han desplegado en Huejutla y en Tamaulipas para brindarles atención.

Señaló que el equipo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encuentra apoyando a las autoridades en ese en esa entidad en el proceso de identificación forense y brindando asesoría jurídica.

Menchaca Salazar recalcó que sus instrucciones son precisas las instituciones del estado no pararan y seguirán acompañando a las familias hidalguenses.