Fotografía: Ángel Edel Peralta
En educación básica es muy difícil que alguien pudiera estar cobrando sin trabajar afirmó, el secretario de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
«Eso pasa con las personas que les llaman de confianza o que cobran por honorarios. Eso me lo están revisando esta quincena», explicó el funcionario.
Dijo que el verificativo será cuando vean quién se presentó a trabajar, si hay renuncia o si hubo evidencia de su trabajo o si no estaba ahí.
El funcionario explicó que el límite es de 50 días para ver las inconsistencias en la entrega recepción qué hará el Órgano Interno de Control Estatal.
«Dijo que la transición se dio justo en el cambio de ciclo escolar y las cosas van caminando, razonablemente bien», aseveró.
Castrejón Valdez explicó que las cuotas que se cobran en algunas instituciones públicas son acuerdos por padres de familia qué en colaboración buscan tener los materiales mínimos para el desarrollo de actividades de sus hijos tales como papel de baño, gel antibacterial o algunos otros artículos de limpieza.
También indicó que si se entregarán uniformes escolares cómo se había venido realizando sin embargo, hasta este momento estarían faltando unos 266 mil estudiantes, lo equivaldría al 56 por ciento hasta nivel medio superior.
Por lo cual, no deberá haber presión en las instituciones educativas pública para que las los estudiantes lleven sus uniformes de forma tan rigurosa.