Fotografía: Especial

 

Este martes, integrantes del Congreso local aprobaron las renuncias de Alejandro Habib Nicolás al cargo de procurador General de Justicia, y de Víctor Juárez González como consejero de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, ambos del estado de Hidalgo.

De acuerdo a lo informado por la Primera Comisión Permanente de Seguridad, la presentación de estas renuncias fueron realizadas en el ejercicio de sus derechos y se encontraban apegadas a la normatividad, por lo que al no haber ningún impedimento, se procedió a aprobar las mismas.

Hay que referir que en el caso de, Juárez González, el cargo como consejero del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, se le había conferido el mismo Congreso local el 30 de julio de 2018, es decir, hace más de cuatro años.

Mientras que en el caso de, Habib Nicolás, asumió el cargo de procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, el 27 de agosto del año 2021, es decir, hace poco más de un año, luego de haber renunciado como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).