Fotografía: Edén Torres 

Tras el asesinato de un hombre en la Plaza Plateada, de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca rechazó que por el momento pueda ser clausurada la plaza pues deberán revisar que procede jurídicamente.

“Jurídicamente no creo que tengamos las posibilidades para hacer esta clausura, en estos momentos, no podría haber una sentencia”, declaró.

La alcaldesa, confirmó que el accidente se perpetró en el lobby de la plaza derivado de una riña entre los mismos asistentes.

Ante este hecho, puntualizó que buscarán que se implementen operativos de seguridad para que se revisen de manera minuciosa a las personas que ingresan a los centros nocturnos de Pachuca, para evitar que porten armas de fuego o punzocortantes.

Adelantó que buscarán un acercamiento con los comerciantes y empresarios de esta zona donde recomendarán que pongan atención sobre todo en los restaurantes bar donde se venden bebidas alcohólicas.

“Es responsabilidad de los empresarios que brinden las seguridades a cada uno de los asistentes en sus negocios”, señaló.

De igual manera, la munícipe sostuvo que el ayuntamiento revisará el reglamento de establecimientos mercantiles para ver la posibilidad de que se reduzcan los horarios de venta de alcohol.

Sin embargo, detalló que muchos de los centros nocturnos, bares y restaurantes cuentan con placas de funcionamiento desde hace muchos años que les permite operar con horarios extendidos, “tendríamos que platicar con ellos para que permitan reducirlos”.

 

 

ENCA