Fotografía: Especial

 

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, atestiguó la entrega del equipamiento y remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tezontepec, como resultado de la cooperación entre el Gobierno de México y de Estados Unidos, por medio del proyecto denominado Comando Norte.

En esta ocasión el Sistema Nacional DIF canalizó apoyos al Sistema DIF Hidalgo con reequipamiento y rehabilitación a la UBR de Tezontepec de Aldama, con una inversión de 750 mil pesos.

Edda Vite Ramos agradeció al Sistema DIF nacional y al proyecto del Comando Norte, ya que gracias a este trabajo en conjunto se fortalecerán los servicios de rehabilitación no hospitalaria en beneficio de personas con algún tipo de discapacidad.

La remodelación y reequipamiento fortaleció las áreas de electroterapia, estimulación fría o caliente, muros, techo y piso; se realizó la instalación eléctrica e intervinieron rampas, barras paralelas, poleas, pesas, entre otras.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades e invitados especiales recorrieron la UBR para constatar los trabajos realizados.

La remodelación beneficiará a mujeres y hombres con discapacidad o en riesgo de presentarla que viven en zonas de alta o muy alta marginación social y de difícil acceso.

Acompañaron a Edda Vite: Esteban Jesús de la Cruz, en representación de Nuria Fernández, titular del Sistema DIF nacional; Santiago Hernández, alcalde de Tezontepec de Aldama; Blanca Graciela Garibay, presidenta del Sistema DIF municipal.

Además de Javier Rodríguez, titular del Sistema DIF Hidalgo; Christie Myers, coordinadora del programa de asistencia humanitaria en México; Jason Morales, jefe de la sección de operaciones de coordinación de la defensa en México; y René Daniel Paredes, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.

 

FMS