Fotografía: Especial

Para enero de 2020 se prevé esté listo el nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) con el cual no solo se amplia y mejora la infraestructura, sino que se podrá ampliar la matrícula a fin de recibir a 900 estudiantes más.

Carlos Alberto Torres Estrada, director de Planeación y Evaluación de la Utec, explicó que este nuevo proyecto es posible gracias al programa denominado “Escuelas al 100” el cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos y que es construido por el Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (Inhife).

Actualmente la infraestructura que poseen les permite tener una capacidad para atender a dos mil 800 estudiantes; pero con esta se habrá de crecer a tres mil 700 para los dos turnos que se tienen, el matutino y el vespertino, ya que este inmueble contará con 20 aulas, un aula de usos múltiples y un área destinada para cuestiones administrativas.

Finalmente comentó que estos trabajos de construcción comenzaron el pasado 12 de abril y de acuerdo al calendario de obra, se prevé que estos duren alrededor de nueve meses si no surge ningún inconveniente que modifique este calendario.

ENCA