Fotografía: Especial

 

 

AMLO propuso una tregua de 5 años de paz mundial y un plan para la creación de un comité que ayude a resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que será presentado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por Marcelo Ebrard en los próximos días.

Sin embargo, unas horas después, Myjailo Podolyak, un asesor del presidente Volodímir Zelenski, criticó esta propuesta al señalar que el mandatario mexicano solo busca hacer relaciones públicas.

A través de un mensaje de Twitter, el funcionario ucraniano cuestionó a AMLO si su interés por lograr la paz en su país se basa en mantener el ingreso de las tropas rusas en su territorio y señaló que busca darle tiempo a Rusia para que renueve las reservas antes de una próxima ofensiva.

“Los ‘pacificadores’ que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces, su ‘plan’ es un plan ruso”, lanzó Podolyak.