Fotografía: Especial

 

“Es un gobierno incluyente vamos a trabajar para todos, aquí no hay distinción de nada y sobre todo hay que llegar a las comunidades más lejanas y más rezagadas”, declaró la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite.

Agregó que uno de los temas prioritarios dentro de su agenda de trabajo es que sean dignos y funcionales los espacios en los cuales se ofrecen servicios a niñas, personas adultas mayores y grupos vulnerables.

Otro punto al que enfocará sus esfuerzos es a elevar el nivel de alimentación, al ser una necesidad básica; por ello, quitar la corrupción en la entrega de los programas de este rubro es fundamental para que den los resultados con los cuales son planeados.

Edda Vite adelantó que, esta semana se reunirá con la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Nuria Fernández Espresate, con la finalidad de fortalecer los vínculos de colaboración.

Confió en que del resultado de la reunión se amplié el número de beneficiarios y programas para la población hidalguense, “vamos a ser ese enlace y los vamos a traer a Hidalgo y a todos los municipios”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo reiteró su propósito de incrementar el número de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que operan en la entidad; para con ello, atender a personas con algún tipo de discapacidad en sus localidades de origen.