Fotografía: Especial

 

Ante el sismo que tuvo como epicentro Michoacán y que se sintió también en Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, dijo que en el estado no había daños reportados y pidió a la población mantener la calma.

El mandatario estatal mencionó que tras el simulacro que se había realizado del mediodía en diferentes oficinas gubernamentales, los trabajadores tuvieron que volver a salir, pues el temblor era real.

Sin embargo, Menchaca Salazar informó que estaba en comunicación con los presidentes municipales, así como el C5i y no había reporte de daños.

Posteriormente, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Olivares Reyna y con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Salvador Cruz Neri, en las instalaciones s del C5i para estar en videoconferencia con el Comité Nacional de Emergencias; indicó que se tenía el registro de siete réplicas sin consecuencias en la entidad.

Por su parte, Olivares Reyna informó se le dio atención a un menor de edad y algunas personas presentaron crisis nerviosa, pero no había ninguna novedad.

Además, reconoció que las y los funcionarios salieron con mayor rapidez, sin empujar, sin atropellar y manteniendo el orden.

También, a través de un video se pudo observar cómo el gobernador y su equipo de trabajo realizaron los protocolos de acción civil para evacuar el C5i ante una de las réplicas que hubo la tarde de este 19 de septiembre.