Fotografía: Ricardo León

 

En Hidalgo se planea tener 119 sucursales del Banco del Bienestar, así lo afirmó el delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Indicó que actualmente hay 24 sucursales que cuentan con cajero automático y que estas sedes están en Atlapexco, Actopan, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Calnali, Cuautepec, Chilcuautla, Tunititlán, dos en Huejutla, Lolotla, Metepec, Mixquiahuala, Molango, Nopala de Villagrán, Pachuca, Progreso, Mineral de la Reforma, Tecozautla, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula y Zimapán.

Además, 29 están construidas en obra civil y están equipandose, aunque todavía no empiezan actividad, están próximas a aperturas.

De esta manera, serían 53 sedes que estarían en funcionamiento antes de que concluya este 2022, externó el delegado.

Agradeció las donaciones para la construcción de estos bancos, tanto a los ayuntamientos, como a particulares.

Mendoza Zenteno destacó que hay 270 mil personas que cobran a través de una tarjeta los recursos de los Programas del Bienestar.

Y enfatizó que hay 14 sedes que están en espera de que el recurso de la federación puede llegar para que empiece la construcción, como Acatlán, Atitalaquia, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Tlanchinol, Metztitlán, La Misión, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo.