Fotografía: Especial

 

Investigan a seis municipios de Hidalgo por temas de corrupción y desvío de recursos, informó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ante medios de comunicación en Huejutla.

Señaló que no es una cacería de brujas, ni se iniciaron los procedimientos porque él así lo determinara, fue resultado de que los mismos trabajadores de los ayuntamientos denunciaron, para evitar ser cómplices de actos ilegales.

Recalcó que sin importar el partido político al que las y los alcaldes pertenezca, ni su ideológica, se dará seguí a las denuncias porque «arriba de la ley nadie».

«Yo no tengo obsesiones ni rencores, soy un hombre de leyes», explicó el mandatario y afirmó que se conducirá así al frente de su función.

Por otra parte, señaló que es necesario salir del círculo vicioso, dijo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, sobre el turismo y las necesidades de reactivar la economía en los municipios.

«No se tiene turismo porque no se tienen las condiciones, la infraestructura, no están los hoteles preparados y no hay suficientes restaurantes y eso hay que romperlo».

Habló de cada una de las regiones y señaló que hay una riqueza impresionante, así que hace falta la coordinación con los presidentes municipales y en eso se trabajará, además de buscar el respaldo federal para generar las oportunidades para las y los hidalguenses.

Dijo que la generación de riqueza y alternativas económicas a través de la cultura y el turismo permitirá tener una proyección a corto mediano y largo plazo.