Fotografía: Especial 

La empresa Great Wolf Lodge confirmó al estado de Hidalgo que la inversión de más de 2,800 millones de pesos anunciada en 2018 continúa vigente y que será en los próximos meses cuando inicien los trabajos de construcción de este complejo en el municipio de Tepeji del Río.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Sergio Fernando Vargas Téllez, explicó que la empresa durante 2020 detuvo sus operaciones debido a la pandemia, por lo cual bajo este contexto tenía incertidumbre a causa de las restricciones que se tenían en materia sanitaria.
Sin embargo, debido al avance en materia de vacunación y las medidas adoptadas para contener los contagios es que la empresa decidió continuar con la inversión, por lo que ya están refrendando los permisos estatales y municipales, además de que han retomado su modelo financiero para ejecutar el proyecto en los próximos meses.
En este sentido, el secretario estatal comentó que hasta este momento, de los 68 grandes proyectos de inversión privada que se han anunciado a lo largo de esta administración estatal por un monto de más de 64,800 millones de pesos son reales y están vigentes.
En relación a esto, comentó que de los 68 proyectos de inversión, el 60% ya está operando al 100% y generando empleos tanto directos como indirectos, un 20% de estos proyectos de inversión están en la fase de pruebas y realizando ajustes a la maquinaria para que en los próximos meses operen, mientras que el porcentaje restante están en fase de realización de trámites y permites para comenzar la construcción.

 

ENCA